sábado 23/10/21

Parte del presupuesto del espectáculo de luz y sonido irá destinado a mejorar la iluminación ordinaria de Cruz Conde

Cruz Conde - turisimodecordoba.org
Cruz Conde - turisimodecordoba.org

David Dorado, el teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, ha anunciado que el proyecto para aumentar la iluminación de la calle Cruz Conde, será puesto en marcha con parte del presupuesto destinado al espectáculo de luz y sonido de Navidad, quedando este suspendido debido al coronavirus. El presupuesto cuenta con casi 200.000 euros. 

"Tenemos que compensar a una calle emblemática, que necesita más iluminación ordinaria” - explica Dorado, y para ello el ayuntamiento ejecutará un proyecto para aumentar las luminarias y la potencia de luz de estas con respecto a las actuales, ya que "la iluminación de esta calle es absolutamente deficiente.

Se incluirá en la fachada de la calle 26 nuevas luminarias de 127 watios, se instalarán 26 báculos que podrán ser reguladas a través de un smartphone de manera individual cada una, para "garantizar una iluminación suficiente y uniforme en toda la calle"

Además,  otros 200.000 euros de presupuesto, se dedicará a la iluminación de calles aledañas o de zonas comerciales que lo requieren, como ha asegurado Dorado.

Comentarios