jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, tiene previsto aprobar la próxima Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Sonrisas de Lunares que tiene por objeto “mejorar la calidad de la atención a la personas con discapacidad que se encuentran en situación o riesgo de exclusión por escasez de recursos”, según recoge el texto del convenio.

El delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, destaca que la asociación Sonrisas de Lunares trabaja ofreciendo una atención psicosocial, jurídica, socioeducativa y de fisioterapia a menores que carecen de medios suficientes, al tiempo que desarrolla campañas de difusión y sensibilización entre la sociedad”.

El acuerdo entre Ayuntamiento y la entidad social se concreta en una aportación económica para la contratación de personal para el Centro de Rehabilitación y Servicios "Michele González" donde se centralizan todas las áreas de la entidad, espacio en el que se desarrolla toda la atención asistencial que prestan a menores con diversas necesidades terapéuticas y que no disponen de los recursos necesarios para acceder a esa atención.

Según recoge el texto del convenio, los beneficiarios serán todas las personas que se atiendan en los servicios que tiene Sonrisa de Lunares y “que tengan carencias en su bienestar por la escasez de recursos, con un alcance aproximado de 120 usuarios, en su mayoría menores”. El período de vigencia del acuerdo alcanza hasta el 31 de agosto de 2021.

El Ayuntamiento de Córdoba y Sonrisas de Lunares trabajarán para mejorar la atención...