jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento tiene previsto reponer las letras con la palabra Córdoba que se habían instalado en el entorno de la Torre de la Calahorra una vez se opte por un sistema de refuerzo y colocación que evite posibles nuevos daños.

La idea es que dichas letras con el nombre de la ciudad se ubiquen en el mismo lugar en el que habían sido instaladas en un primer momento, dado el éxito que han tenido en los días en los que han permanecido en este punto, ha indicado el teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola.

El delegado ha señalado que “en poco tiempo estas letras se han convertido en un reclamo turístico desde el que tomar una fotografía con la Mezquita, el Puente Romano y el río como excepcional fondo y entendemos que es positivo reponerlas una vez que tengamos garantizado que tienen un sistema de refuerzo que evite futuros daños como el que ha ocurrido”.

Efectivos de bomberos se desplazaron ayer al lugar debido a que la ‘O’ se había caído a causa de un uso inadecuado o indebido, ya que dichas letras no están preparadas para asumir el peso de personas. Una vez retirada, desde Turismo se procedió a quitar el resto de las letras.

El proyecto de crear una letras con la palabra Córdoba surge de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor) y ha contado con una subvención del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec).page1image20682432

El Ayuntamiento repondrá las letras con la palabra Córdoba una vez se refuercen para...