sábado 26/9/20

La Rambla registra 12 nuevos casos positivos en un solo día

Uno de los positivos fue detectado cuando acudió al hospital por otra patología, los demás vienen dados de los rebrotes de la última semana

Ayuntamiento La Rambla
Ayuntamiento La Rambla

Este martes el Ayuntamiento de La Rambla ha informado de 12 nuevos casos positivos de Covid 19, una situación que deja la localidad con un total de 24 casos, y la cual alcalde ya tomó medidas cerrando parques y jardines debido al aumento de contagios.

Estos nuevos infectados son debido a los dos rebrotes que surgieron hace una semana, aunque uno de los casos fue detectado en un hombre mayor que ingresó en el Hospital de Montilla por otra patología. Los brotes están siendo investigados y seguidos de cerca por los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud.

En el comunicado emitido por el consultorio piden a los ciudadanos que hayan estado en contacto con casos positivos que realicen las pruebas PCR, y aunque el resultado sea negativo guarden cuarentena en sus domicilios, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

“Rogamos a todos los rambleños que mantengan las medidas de seguridad, que usen la mascarilla obligatoria tanto en espacios públicos de interior como de exterior, así como la higiene de manos y la distancia social. Asimismo, que se extremen las medidas de seguridad en reuniones familiares y eventos ya son unos de los principales focos de contagios”, comentan desde el Ayuntamiento, además han pedido “que se destierre la rumorología y los bulos ante la evolución de esta pandemia en La Rambla”.

Comentarios