domingo. 14.07.2024

El concejal delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha afirmado que el Ayuntamiento de Córdoba no contempla realizar cambios en la celebración de las Cruces de Mayo, a pesar de las quejas de los vecinos del Casco por los comportamientos incívicos ocurridos cerca de algunas de ellas.

Urbano, quien tiene experiencia de 35 años montando cruces, ha dejado claro que no se considera la opción de cortar la música y cerrar las barras por la noche. Según él, las quejas son habituales y el modelo de Cruces se ha mantenido sin cambios durante 40 años.

El concejal destacó que este año se ha aumentado la seguridad y se ha triplicado el número de denuncias. Sin embargo, no se contempla tomar ninguna otra medida. Aunque se abrió la posibilidad de un periodo de reflexión, Urbano afirmó que las reflexiones son constantes, tanto antes como durante las celebraciones, en coordinación con el movimiento vecinal y asociativo. Además, aseguró que algunas medidas ya se han implementado este año a solicitud de los vecinos.

El Ayuntamiento no se plantea hacer ningún tipo de cambio en las Cruces de Mayo