miércoles 12/8/20

Málaga evita pronunciarse ante la recomendación de cancelar la Feria

Teresa Porras, concejala de Fiestas, defiende que la decisión sobre el festejo estival se comunicará «cuando toque»

Feria de Málaga.

Fuente: Ochosabores.
Feria de Málaga. Fuente: Ochosabores.

El Ayuntamiento de Málaga ha optado por no pronunciarse ante la recomendación que la Junta de Andalucía lanzaba hace unos días, cancelando las ferias y verbenas durante los meses de verano para evitar un rebrote del virus. Una petición explícita del gobierno regional a los ayuntamientos andaluces que incluye la feria malagueña, fechada entre el 15 y el 22 de agosto.

La concejala responsable, Teresa Porras, se pliega a una gestión del consistorio caracterizada por apurar los plazos, tomando decisiones al hilo de la evolución de la pandemia.  El propio alcalde, Francisco de la Torre, esclareció un calendario informativo que podría ubicar el anuncio a principios de julio.

En paralelo a  la incertidumbre, el Ayuntamiento de Málaga comenzó, hace semanas, a dar los primeros pasos administrativos, trabajando para tener todo a punto en una hipotética celebración. La ausencia de convenios, en las contrataciones públicas, se está empleando como herramienta para evitar los posibles derechos de indemnización que se generen en caso de no llegar a término. Ayer mismo los fuegos artificiales del pregón salieron a concurso por una cuantía de 40.650 euros.

 

Comentarios