martes 22/9/20

Córdoba licita dos millones de euros para la gestión de los centros deportivos cordobeses

El polideportivo de Alsasua. (Foto: DYA)
El polideportivo de Alsasua. (Foto: DYA)

Uno de los principales problemas que arrastra Córdoba es la falta de personal en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), situación que se ha visto agravada por la Covid-19, situación que se traduce en dificultades para poder atender los asuntos del día a día de las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad. Para hacer frente a este problema, el Imdeco ha decidido licitar por valor de dos millones de euros la contratación de todos los servicios necesarios para hacer frente estos déficits.

Entre los servicios ofertados, se incluyen la información al público, la gestión administrativa, mantenimiento y limpieza de las diez instalaciones deportivas de la capital y el control de accesos necesario. 

El comunicado emitido por la institución municipal, muestra la excepcional situación a la que tiene que hacer frente, ya que está gestionando las diez instalaciones deportivas capitalinas - Guadalquivir, Naranjo, Fuensanta, Fátima, Margaritas, Ciudad Jardín, Santuario,Valdeolleros, Fidiana y Alcolea - de forma exclusiva, ya que los contratos con empresas privadas para gestionar dichos centros, estaban finalizando y las prórrogas establecidos con algunos ya no eran suficientes para dar un servicio óptimo al público, al cambiar el escenario con el coronavirus.

La licitación ofrece diez lotes, uno por cada institución deportiva, para que la empresa que decida hacerse cargo de cualquiera de los centros deportivos mencionados, ofrezca todos los servicios necesarios. Los dos millones ofertados cubrirán el coste total de lo que queda de 2020 y todo el 2021. 

Comentarios