viernes. 01.03.2024

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha comunicado que se está considerando la reducción de plazas de estacionamiento en la zona azul cercana a los antiguos juzgados, ubicados entre la avenida del Aeropuerto y la calle Tomás de Aquino.

En sus declaraciones este martes sobre los proyectos que Movilidad llevará a cabo el próximo año, Jordano señaló que se ha identificado la existencia de espacios de zona azul "innecesarios" en la zona de los antiguos juzgados, donde la actividad disminuyó significativamente tras la reubicación de los procedimientos judiciales a la Ciudad de la Justicia.

Como resultado de esto y en consulta con el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), el Ayuntamiento está considerando la posibilidad de liberar plazas de estacionamiento de pago y convertirlas en espacios de acceso libre.

En relación con el futuro uso del edificio de los antiguos juzgados, actualmente en obras para albergar un espacio administrativo de la Junta de Andalucía, Jordano fue preguntado sobre si esta recuperación de actividad podría llevar a la reinstalación de plazas de zona azul. El delegado de Movilidad enfatizó que el nuevo uso no generaría la misma intensidad de tráfico que los juzgados. Destacó que muchas gestiones con la administración se realizan en línea o mediante cita previa, evitando así la concentración masiva de personas en comparación con las sedes judiciales.

El Ayuntamiento estudia quitar la zona azul de los antiguos juzgados