sábado 27/11/21

El Ayuntamiento está esperando a que termine la subasta de los terrenos, donde se localizan las naves ilegales del empresario Rafael Gómez, para determinar qué decisiones tomar a continuación. 

"El Gobierno local esperará a ver cómo termina la subasta, en caso de que se produzca, y en qué términos se da esa finalización, y lo que nos comunique el juzgado, el Ayuntamiento lo estudiará y veremos qué pasos a seguir", ha anunciado este lunes el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. 

Asimismo, el delegado ha recordado que la deuda de Gómez con el Ayuntamiento de Córdoba, que aproximadamente supone alrededor de 30 millones de euros, "no figura de las primeras" en una prelación de pagos. Por otro lado, ha añadido que las naves del empresario "están afectadas por otro tipo de sanciones urbanísticas".

La subasta de 6,2 millones de euros, requerida por el Banco de Santander, incluye un total de cinco propiedades localizadas en el carretera de Palma que suponen más de 10 hectáreas de terreno rústico. En este terreno se encuentran las naves antiguas de Colecor que han sido levantadas ilegalmente por Gómez y y exconcejal de UCOR hace 15 años. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Córdoba desempeña un rol muy importante a la hora de determinar el destino final de estas naves ya que cuentan con un plan especial con que podía legalizarlas. Al plan, denegado por el Supremo en 2017 por dos artículos más polémicos, solo le queda pendiente redactar estos dos puntos anulados.    

Miguel Ángel Torrico afirma que la deuda de "Sandokán no figura de las primeras" en la...
Comentarios