sábado. 04.02.2023

La reparación de la calle abierta al tráfico del Bulevar Gran Capitán tiene luz verde

El carril abierto al tráfico está deteriorado, y desde el Ayuntamiento de Córdoba han visto necesaria una reparación

Bulevar
Bulevar

El Ayuntamiento de Córdoba ha encargado asfaltar y reparar la zona abierta al tráfico del bulevar del Gran Capitán. El área de infraestructuras ha detectado falta de adoquines, socavones y diversos problemas de estructuración. Ahora, la intención en la reforma es crear cierta similitud con la zona de la solería de piedra llevada a cabo por Juan Serrano, arquitecto responsable de la obra en el año 1989.

El centro de la reparación será el carril que separa la calle Góngora de Ronda de los Tejares, una zona muy transitada diariamente por los diferentes vehículos de la ciudad. La intención en el proceso reparador del Ayuntamiento es crear un mismo dibujo al ya existente para “no alterar físicamente el aspecto de todo el conjunto” según han afirmado desde la institución cordobesa.

Las obras de reestructuración serán encargadas a la empresa J.Campoamor. El coste abonado será de 100.000 euros, y la previsión es que la actividad dure alrededor de dos meses y medio hasta una final reparación.

Carril abierto al tráfico desde 2011

La zona del carril a reparar lleva abierta al tráfico desde el año 2011. En aquella obra, debido a la peatonalización de la calle Cruz Conde, el Ayuntamiento tuvo que crear vía para el acceso a las cocheras de las viviendas de la zona, como la que va a ser reparada en esta obra.

La reparación de la calle abierta al tráfico del Bulevar Gran Capitán tiene luz verde
Comentarios