lunes. 03.10.2022

Las delegaciones de Infraestructuras y Gestión y el Imdeco mantienen una reunión con representantes vecinales en la que han abordado las carencias de esta zona verde y la importancia de emprender actuaciones de mejora en este espacio deportivo y recreativo de la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido con los representantes vecinales a elaborar, en el plazo de un mes, un diagnóstico técnico para definir las necesidades y analizar las actuaciones a llevar a cabo en el Parque Cruz Conde.

En la reunión han estado presentes el delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad y de Gestión, Antonio Álvarez, el delegado de Educación y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno y representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano y del Consejo de Distrito de Poniente Sur.

En la misma, se ha concluido hacer un informe técnico que aportará una solución que mejore el uso deportivo y recreativo del Parque Cruz Conde, para dar así respuesta a las reivindicaciones históricas de los vecinos.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Álvarez, que ya visitó el Parque para conocer de primera mano sus necesidades, ha destacado que “hace 11 años que no se realiza una actuación de calado en el lugar. Vamos a contar con los vecinos en todo el proceso, que nos ayudarán a dar los pasos correctos y definir las principales necesidades de este espacio”.

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha destacado que esta acción se va a convertir en “una de las actuaciones más importantes de este mandato, ya que es una demanda vecinal histórica. Vamos a centrar nuestros esfuerzos en aportar una solución definitiva a las necesidades del Parque Cruz Conde, para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de este espacio verde y deportivo tan emblemático de la ciudad en las mejores condiciones”.

El Ayuntamiento elaborará en el plazo de un mes un diagnóstico sobre el Parque Cruz Conde
Comentarios