lunes 30/11/20

Córdoba demanda una contraprestación económica en caso de tener que gestionar el Ingreso Mínimo Vital

Ruinas de un templo romano junto al Ayuntamiento de Córdoba. TRIPADVISOR
Ruinas de un templo romano junto al Ayuntamiento de Córdoba. TRIPADVISOR

El Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al Gobierno de España que, si se establece un convenio con los municipios para que sean estos quienes gestionen el Ingreso Mínimo Vital los ayuntamientos tengan la posibilidad de contar con una contraprestación económica para contratar personal que realice esta tarea.

La responsable municipal de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha afirmado que el Ayuntamiento está “expectante” ante la posibilidad de poder conveniar este servicio con el Gobierno “Ya estamos suficientemente sobrecargados. Esperamos que el Gobierno entienda la demanda de los ayuntamientos de que ese convenio tiene que venir con una contraprestación económica para contratación de personal”, ha recalcado.

Timoteo ha señalado que Servicios Sociales, ha tramitado 2.275 ayudas de emergencia social. Estas ayudas se limitaron en todo 2019 en 1.287. Estos valores explican cómo casi se ha duplicado la carga de trabajo para los Servicios Sociales con la crisis del coronavirus. “Esperemos que con el pago de los ERTE vaya disminuyendo esa presión, también con la renta mínima de inserción social y también con el Ingreso Mínimo Vital”, ha confiado.

Comentarios