martes. 23.07.2024

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una inversión de tres millones de euros en la empresa municipal de transporte, Aucorsa, para modernizar su sistema tecnológico. Este cambio eliminará la tarjeta bonobús para la mayoría de los usuarios de los autobuses urbanos.

La financiación aprobada permitirá a Aucorsa implementar un sistema de ayuda a la explotación e información al viajero, junto con un nuevo sistema de ticketing y monética. Bernardo Jordano, presidente de Aucorsa, ha subrayado que este plan transformará significativamente el servicio de transporte público en Córdoba.

Aucorsa actualizará los sistemas de comunicación y los paneles informativos en las paradas más concurridas, basándose en tecnología 4G. Esto permitirá pagos con tarjeta y el uso de aplicaciones móviles, eliminando la necesidad de abonos de transporte físico y facilitando el pago a través del móvil.

El sistema actual, que lleva 12 años en uso y opera con una red 3G que pronto será desactivada, se encuentra obsoleto. La finalización del mantenimiento de este sistema está prevista para mayo de 2025. Los nuevos paneles informativos proporcionarán información en tiempo real sobre el aforo de los vehículos y las paradas.

El contrato de mantenimiento del nuevo sistema, con una duración de nueve años y un coste de licitación de más de tres millones de euros, será ratificado en la próxima junta de accionistas de Aucorsa. Este avance tecnológico es un paso crucial hacia la modernización del transporte público en Córdoba.

El Ayuntamiento da luz verde a la inversión de 3 millones para Aucorsa