miércoles 24/2/21

Ninguna familia cordobesa "se quedará atrás" con la nueva convocatoria de ayudas por valor de 2,2 millones

La primera teniente de Alcalde ha insistido en que el Gobierno “no va a dejar a nadie atrás”
Familia
Familia de agricultores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas con una inversión total de 2,2 millones de euros que destinarán a las familias cordobesas. El dinero invertido se realizará con cargo a las inversiones financieramente sostenibles en el apartado social. 

"Es algo fundamental, porque en España hay más de un millón de familias en las que todos sus miembros están en paro" ha afirmado la primera teniente de Alcalde, Isabel Albás durante su comunicado. Ha insistido que el Gobierno local “no va a dejar a nadie atrás” y hará todo lo posible para rescatar a “las personas que peor lo están pasando”. 

Además, ha anunciado la prórroga del convenio de colaboración con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía con el objetivo de asistir al colectivo de lo mayores que más ha sufrido durante la pandemia. "Se hayan concertado 50 plazas para personas mayores asistidas en la residencia de mayores Guadalquivir", ha anunciado Albás. 

Asimismo, el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado el visto bueno del convenio con la Fundación CajaSur y Fundación Convisur para llevar a cabo 'Noches Flamencas' en el Alcázar y Cosmopoética. Un acuerdo que contará con 28.000 euros. 

Comentarios