viernes. 19.08.2022

El Ayuntamiento de Córdoba ve "erróneo" apagar las luces de los monumentos

La concejala de Cultura y Patrimonio intentará mantener la iluminación nocturna
Mezquita de Córdoba iluminada por la noche
Mezquita de Córdoba iluminada por la noche

Ante la última propuesta del Gobierno y Unión Europea de apagar las luces de escaparates y monumentos de las ciudades a partir de las 22:00, el Ayuntamiento de Córdoba tratará de evitar el apagado de la iluminación de los monumentos y espacios patrimoniales, al considerar que de "errónea" la medida.

Marián Aguilar, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento cordobés, mostró su oposición a dicha medidas propuestas por la Unión Europea y el Gobierno de Pedro Sánchez este miércoles. Monumentos como la Torre de la Calahorra, el Templo Romano, las Caballerizas Reales, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Puente Romano serían sumidos en la oscuridad, si dicha medida se cumple.

La Concejala de Cultura declaró que prefería mantenerlos encendidos y que el consistorio elevará “una consulta al órgano correspondiente” en la Subdelegación del Gobierno para así, sortear estas medidas y continuar iluminando los monumentos históricos de la ciudad. 

“La pregunta la vamos a hacer desde la lealtad, pero entendemos que es erróneo acabar con la iluminación artística y ornamental de los conjuntos artísticos y patrimoniales y los monumentos”, declaró la concejala. A sus ojos, la iluminación es clave en "la puesta en valor y relevancia" de los monumentos, alegando que el apagado de las luces, también podría llevar a una "inseguridad cívica".

El Ayuntamiento de Córdoba ve "erróneo" apagar las luces de los monumentos
Comentarios