lunes. 20.05.2024

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que los datos del paro conocidos este lunes son "históricos, porque por primera vez, desde agosto de 2008, prácticamente desde hace 16 años, se baja de los 30.000 parados en la ciudad", que "siendo muchos, son bastantes menos en este último mandato del gobierno municipal del PP", ha valorado.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que "a día de hoy, la ciudad tiene 29.617 parados registrados, que supone una bajada de 775 cordobeses en el último mes; una bajada de 1.597 en el último año, desde abril de 2023, y una bajada de 4.715 personas desde abril de 2019, hace cinco años, un mes antes de que entrara este gobierno municipal en el Consistorio".

En este sentido, el edil ha resaltadi que "en este último año han salido de la lista del paro más de cuatro cordobeses cada día y en los últimos cinco años han salido 2,6 personas de la lista del paro al día".

En definitiva, ha apuntado que "se sigue creciendo en empleo, en oportunidades de desarrollo, en riqueza para que todo el mundo tenga oportunidades a través de un trabajo y, aunque todavía queda mucho por hacer, vamos en la buena senda, por un buen camino".

Así, cree que "este crecimiento en empleo va a ir a más en los próximos meses", para lo cual "se trabaja no sólo en los sectores tradicionales del turismo, joyería o cultura, sino en industria, logística y en nuevos yacimientos de empleo", ha subrayado Torrico.

El Ayuntamiento de Córdoba tilda de "histórico" bajar de los 30.000 parados