sábado. 02.07.2022

Comienza la limpieza de aceras, vía pública y alcorques en las calles cordobesas

WhatsApp Image 2021-03-23 at 11.02.19
Antes se utilizaba un solo camión para la limpieza total, actualmente 6 equipos de personas trabajan a destajo para la limpieza de la capital.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad, David Dorado, informa sobre el proceso de limpieza de alcorques en la convocatoria establecida para el saneamiento y limpieza de las calles en la capital.

David Dorado agradece la asistencia a la convocatoria y explica cual va a ser el método de actuación durante las próximas 8 semanas. Los alcorques generan hierbas con el cambio de estación y hay que eliminarla, en 2017, se utilizaba un químico que fue retirado por contener compuestos cancerígenos, desde aquella fecha, el proceso quedó paralizado.

No obstante, el Ayuntamiento de Córdoba y SADECO cooperan actualmente para llevar a cabo un plan de actuación de limpieza de la vía pública, aceras y alcorques. Dicho plan será periódico y abarcará toda la capital.

Tras la pandemia, se han modificado los planes tanto por SADECO como por la Unidad de Parques y Jardines del Ayto. de Córdoba. El nuevo plan actuará desde fuera hacia dentro, de esta manera, se cubrirán los 50.000 alcorques que hay en la ciudad en tan solo 8 semanas. 

A pesar de ser más caro y laborioso, el nuevo plan pretende llevar a cabo una limpieza exhaustiva sin la utilización de químicos perjudiciales para la salud de las personas y de los animales. Asimismo, el nuevo método cuenta con el cuidado y la preservación de los árboles de la ciudad. 

Comienza la limpieza de aceras, vía pública y alcorques en las calles cordobesas
Comentarios