viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado el reparto de 200.000 mascarillas para familias vulnerables y con un uso máximo de seis meses al ser reutilizables con una cantidad máxima de 74 lavados. La forma de distribución será el comedor de la Fundación Prolibertas de los Trinitarios. 

Lo ha anunciado en una rueda de prensa la teniente alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo que ha detallado que  también se está llevando a cabo a través de los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento y las familias a las que atiende -a los que se han destinado 35.000 unidades-, y en centros de educación Infantil y Primaria así como institutos de Córdoba, donde se van a dar 25.000 mascarillas.

«Es la mejor manera de ser útiles a las necesidades reales y hemos conseguido en tiempo récord un suministro de mascarillas que además se ha hecho con una empresa cordobesa que realizó la mejor oferta de las diecisiete que hemos recibido», ha explicado la edil. 

En relación al gasto medio de una familia en mascarillas oscila entre los 75 y los 150 euros al mes. "Un gasto inabarcable muchas veces para familias vulnerables" según Timoteo. 

Los asistentes del comedor social de Prolibertas reciben una mascarilla a la semana y sus responsables han declarado que son insuficientes por lo que ahora podrán distribuir más unidades entre las personas que cada día acuden para comer o asearse en las instalaciones del Marrubial. En relación a esto, Eva Timoteo ha manifestado que siguen las conversaciones con la oenegé para ampliar la sede del comedor que carece ya de espacio para poder atender a más personas.

Llegan 200.000 mascarillas para repartir entre las familias vulnerables desde el...