sábado 18/9/21

El Ayuntamiento reabre sus puertas este lunes aunque centros de día y parques infantiles estarán cerrados

Ayuntamiento de Córdoba. Imagen de archivo
Ayuntamiento de Córdoba. Imagen de archivo

El próximo lunes reabrirá sus puertas el Ayuntamiento de Córdoba, lo que además implica que la mayoría del personal de las instalaciones del mismo se reincorporen a sus labores tras más de tres meses de inactividad a causa de la pandemia del Covid-19. En total se reincorporarán 1.600 trabajadores. 

Además, en la rueda de prensa que han protagonizado tanto el alcalde de Córdoba, José María Bellido junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, se ha anunciada que la llegada de la conocida como "nueva normalidad" no permitirá reabrir los parques infantiles y los centros de día de mayores. En cuanto a estos últimos, su vuelta a la normalidad seguirá las recomendaciones de la Junta de Andalucía, indicaciones que también se seguirán para la reapertura de los parques infantiles.

Asimismo, ha matizado que las bibliotecas, salones de actos y centros cívicos de Participación Ciudadana podrán reabrir pero con ciertas restricciones. 

Ambos líderes del consistorio han querido el comportamiento clave de los ciudadanos cordobeses para poder llegado hasta la actual situación en la que la presencia del virus es "residual". No obstante ha advertido de que no es el momento de bajar la guardia, ya que el virus sigue presente en la sociedad como se ha podido observar en Alemania o China. Por lo tanto, será necesario seguir respetando las medidas de seguridad para evitar un posible rebrote.

Otro de los asuntos más importantes tratados ha sido la economía, uno de las principales víctimas del confinamiento que ha provocado un parón de la actividad económica. Por ello, Bellido ha solicitado que se elimine la regla de gasto, debido a la imposibilidad de cumplir la misma, así como el empleo del superávit de 20 millones que corresponden a las arcas municipales. 

Comentarios