miércoles 4/8/21

El Ayuntamiento de Córdoba propone otorgar a Julio Anguita el distintivo de Hijo Adoptivo de Córdoba

Julio Anguita (Foto de archivo)
Julio Anguita (Foto de archivo)

El gobierno de Córdoba ha propuesto este martes al resto de fuerzas políticas otorgar el galardón de Hijo Adoptivo de Córdoba a Julio Anguita, fallecido el pasado mes de mayo. Esta distinción es el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento a la labor de una persona foránea.

Ello ha sido ofrecido en el transcurso de una Junta de Portavoces Extraordinaria, en la que también se ha propuesto otorgar la Medalla de la Ciudad tanto a mujeres que pertenecen a la Policía Nacional y al Hospital San Juan de Dios por su labor.

Estas propuestas serán sometidas a voto la próxima Junta de Portavoces y posteriormente se trasladará la votación al Pleno, lugar en la que deberá ser aprobada por dos tercios de los concejales. Este sistema se encuentra regulado por el Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Córdoba.

En este se establece que las personas que podrán recibir el reconocimiento de Hijo Predilecto de Córdoba deberán ser personas nacidas en la ciudad y que con su labor hayan permitido aumentar la importancia de la misma a nivel nacional o internacional. Debido a que Julio Anguita no nació en Córdoba, no podría recibir el mismo, hecho que se ha traducido en la propuesta de que sea nombrado Hijo Adoptivo.

En cuanto a la medalla, las podrán recibir personas que hayan realizado labores en las que la solidaridad y el trabajo realizado hayan beneficiado a los ciudadanos. Asimismo, deberán ser residentes en Córdoba.

Comentarios