viernes 22/10/21

Comienza el abono de los 4,5 millones del Plan Reactiva para 4.668 empresas y autónomos cordobeses

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado este viernes el abono de los 4,5 millones de euros de las ayudas del Plan Reactiva Córdoba de las que se beneficiarán un total de 4.668 empresas y autónomos cordobeses.

el-ayuntamiento-comienza-el-abono-de-los-4-5-millones-de-las-ayudas-para-4-668-empresas-y-autonomos
El Ayuntamiento comienza el abono de los 4,5 millones de las ayudas para 4.668 empresas y autónomos

Estas ayudas, cuya tramitación arrancó en diciembre de 2019 y cuyo plazo de solicitud se abrió el 15 de febrero, tenían como objetivo principal paliar los graves efectos económicos provocados por la pandemia del Covid-19 en el tejido empresarial cordobés.

En una nota, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha destacado "la tramitación en tiempo récord de este gran paquete de ayudas que ayudarán a miles de autónomos cordobeses en un momento especialmente complejo".

Fuentes ha valorado que "el Consistorio siempre va a estar al lado de quienes generan empleo e impulsan el desarrollo económico de la ciudad aportando, en la medida de las posibilidades, el apoyo que necesitan para seguir adelante con sus negocios", a lo que ha añadido "han sido momentos muy difíciles para todos y pese a todo han estado al frente de sus trabajos sin dejar que la persiana se cerrara del todo".

Del total de los 4.668 beneficiarios de las ayudas del Plan Reactiva Córdoba, 2.336 pertenecen al grupo 1 en el que se engloban sectores como bares, cafés, peluquerías, taxis, salones de belleza, guías de turismo, maquilladores, esteticistas, fotógrafos, servicios fotográficos, tintorerías y agencias de viaje, que percibirán 821,28 euros.

En el grupo 2, con 2.191 beneficiarios, se engloba principalmente el comercio al por menor -1.664 beneficiarios-, así como restaurantes, apartamentos turísticos, guarderías, instalaciones deportivas, escuelas deportivas y espectáculos deportivos. La cantidad que percibirán es de 1.068,25 euros.

En el grupo 3, con 76 beneficiarios, se incluyen hoteles y pensiones -22 beneficiarios-, espectáculos en salas y locales, espectáculos al aire libre, empresas de espectáculos y servicios de organización de congresos. La cantidad que percibirán es de 1.388,73 euros. Y el grupo 4 de estas ayudas incluye a hoteles y moteles, transporte urbano colectivo, transporte por carretera, salas de baile y discotecas. La cantidad que percibirán los 65 beneficiarios es de 2.083,09 euros.

Comentarios