miércoles. 24.07.2024

Este martes, el Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado una nueva web, que será el principal medio de interlocución online con los ciudadanos,  así lo ha señalado Lourdes Morales, la edil de Modernización Digital. El nuevo portal ofrece información clara, accesible, usable y comprensible. "Un único punto a partir del cual todos los ciudadanos pueden acceder a toda la información del Consistorio que quieran y, además, realizar todos los trámites y gestiones de índole municipal que necesiten", ha destacado Morales.

La edil ha subrayado que los portales web son esenciales para la sociedad y los ciudadanos en la búsqueda de información. Por ello, la Delegación de Modernización Digital ha decidido renovar el portal web del Ayuntamiento, con el objetivo de convertirlo en el único punto de acceso electrónico a la información municipal para todos los ciudadanos. "Hemos querido hacer una apuesta importante por renovar todo el portal web del Ayuntamiento", ha reiterado.

El nuevo diseño del portal ha modernizado el estilo y la imagen de la web corporativa municipal, creando una guía de estilo electrónica del Ayuntamiento que incluye el rediseño de la imagen corporativa. "La estructura es totalmente homogénea y se trata de un diseño renovado para facilitar su uso por la ciudadanía y tiene nuevas características de geolocalización", ha concluido Morales.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 365.845 euros, financiado al 80% a través de los fondos europeos Feder Edusi, y ha sido ejecutado por la empresa ICCA en un plazo de seis meses, con un compromiso de mantenimiento de seis años. La URL de acceso sigue siendo la misma que la del portal anterior, cordoba.es. En el nuevo portal se han unificado todas las webs municipales, "optimizando, de esa forma, gastos y costes y dando lugar a un único punto de acceso para toda la información y a todos los trámites con una estructura que se ha hecho que es totalmente homogénea", ha explicado Morales.

Este lanzamiento marca el comienzo de la renovación de la administración electrónica municipal. Morales ha anunciado que ya se está trabajando en la renovación de la sede electrónica del Ayuntamiento, así como del tramitador electrónico y todas las herramientas que forman parte de la administración electrónica.

Una empresa cordobesa unifica todas las webs municipales existentes