viernes 14/5/21

Córdoba estudia fórmulas para recuperar cierta actividad que dé un respiro a los feriantes

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, y el teniente de alcalde de Gestión y Comercio, Antonio Álvarez, han mantenido un encuentro con representantes de asociaciones de feriantes de Andalucía en la que se han abordado diferentes cuestiones que ayuden a este colectivo que está sumido en la inactividad desde la primavera del año pasado.

Así, los delegados del equipo de gobierno presentes en el encuentro se han comprometido a estudiar todas las alternativas posibles que permitan que, ya que no se podrá celebrar la feria de mayo de manera tradicional, “sí se pueda al menos recuperar cierta actividad que dé un respiro a los feriantes, que no tienen oportunidad alguna de trabajar”, ha indicado Isabel Albás.

La también responsable de Turismo, Desarrollo Económico y Participación Ciudadana ha destacado la iniciativa aprobada en el Ayuntamiento de Lucena, donde se va a celebrar una feria de la primavera desde el 15 e abril al 3 de mayo. “Es uno de los colectivos más perjudicados por esta crisiseconómica y no han tenido ni un resquicio para poder desarrollar su actividad”, ha apuntado Albás, quien ha añadido que “tenemos que estar de su lado y ver todas las opciones que se pueden poner sobre la mesa”.

A la reunión ha asistido también Fran Carrillo, parlamentario andaluz de Ciudadanos, quien ha expuesto las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía de apoyo al sector. Por parte de los feriantes, han acudido los responsables de la Asociación de Feriantes de Córdoba, Jaén y Málaga y la Asociación Cultural de Mujeres Emprendedoras Feriantes de Andalucía.

Comentarios