viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Córdoba está decidiendo vallar todos los accesos al río Guadalquivir durante la Feria.

La medida en estudio llega tras un acontecimiento de la Feria.

Una presunta agresión sexual (que se saldó con la detención del supuesto agresor) y el rescate de una persona que estuvo varias horas atrapada en la zona fanganosa.

El alcalde de Córdoba ha dicho que el objetivo de esta posible actuación sería "poner mucho más difícil que cualquiera haga cualquier maldad" en la zona pegada al río.

La medida supondría la instalación de 700 metros de vallas para impedir acceder a la zona de vegetación del río Guadalquivir a su paso por El Arenal.

El alcalde ha querido recalcar que la Feria que acaba de terminar ha concluido sin que se produjera un número significativo de incidencias.

La mayoría de estas incidencias, 157, han sido denuncias por pérdida de objetos, documentación, teléfonos...9 reyertas con daños personales, 25 infracciones por venta ambulante irregular, 11 denunciias por denegación de acceso a casetas, 96 controles de alcohol y drogas...

El alcalde ha dicho que "La agresión sexual confirmada y otra en investigación es algo que debe hacernos reflexionar".

De cara al futuro, el alcalde ha señalado que se estudiarán mejoras junto a la comisión de Feria, más allá de que en los próximos meses se acometan en el recinto ferial reformas relativas a las acometidas de agua y luz.

 

El Ayuntamiento de Córdoba estudia nuevas medidas para la seguridad en futuras ferias