viernes 30/7/21

El Ayuntamiento de Córdoba diseña un logotipo para promocionarla como ciudad inclusiva

Logo del Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar el próximo lunes un nuevo logotipo e imagen corporativa de la Delegación de Inclusión con el objetivo de hacer una "declaración de intenciones" según ha declarado el concejal Bernardo Jordano, quien quiere promocionar Córdoba como una ciudad inclusiva

El motivo principal de esta propuesta es conseguir la accesibilidad universal en cualquier establecimiento o administración, de forma que todos los sectores incorporen mejoras en este aspecto. El Ayuntamiento establecerá unos indicadores para determinar aquellos lugares que sean accesibles para todo el mundo, así se conseguirá que "quienes tengan una discapacidad dejen de tenerla gracias a las acciones de inclusión", tal y como explicaba Jordano.

Por ahora, se está trabajando en elaborar un sello y un catálogo de buenas prácticas y se ha hecho un vídeo para difundir el mensaje. El concejal Jordano cree que "estas mejoras que se pueden realizar, a veces sin coste, pueden sumar a un nicho de mercado importante", por lo que anima a que las empresas y agentes particulares realicen autoevaluaciones para mejorar todo tipo de deficiencias en este sentido.