martes 21/9/21

Los mayores cordobeses que vivan solos dispondrán de atención psicológica telefónica y visitas de jóvenes

Eva Contador, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento presenta este doble proyecto: El Teléfono de la Esperanza y Todo nace contigo 
Residencia de Mayores | Jesús Hellín - Europa Press
Residencia de Mayores | Jesús Hellín - Europa Press

Desde el Ayuntamiento de Córdoba se da comienzo a un proyecto con doble finalidad para mejorar las situaciones vitales que afectan a las personas de mayor edad: las personas que viven solos sin familiares, personas cercanas o amigos. 

Para ello se ofrecerá una atención personalizada psicológica por vía telefónica, también con visitas de gente joven para disfrutar de un rato de entretenimiento, además, les enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías y los teléfonos móviles para que no estén completamente aislados del mundo. 

Eva Contador, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento presenta este doble proyecto: El Teléfono de la Esperanza y Todo nace contigo. "Hay voluntarios que ayudan a estas personas", pero fue durante la pandemia "cuando vimos de forma objetiva y real que había mayores que acudían" a la plataforma Todo nace contigo; personas que "no salían de sus casas y que no tienen familiares ni parientes" que les ayuden, expuso Contador en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba. 

La iniciativa inmersa en el Teléfono de la Esperanza se denominará:  A solo una llamada. Basada en atención psicológica y emocional para estas personas de avanzada edad.  Sierra Yemen, del Teléfono de la Esperanza, muestra sus agradecimientos al Ayuntamiento por apostar por esta asociación. 

Todo nace contigo formará a estas personas para mejorar su conexión virtual con el mundo "y que servirá para interconectar", enseñarlos "a usar el móvil" para que también puedan comunicarse. 

Comentarios