jueves 9/12/21

Tras el acuerdo aprobado durante la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre, el Ayuntamiento de Córdoba va a contar con un plan de a actuaciones a corto y medio plazo con el objetivo de convertir el Caso Histórico en "habitable y dinámico".  El acuerdo ha sido apoyado por todos los grupos con representación en Capitules, además del vecindario. 

Contiene varios compromisos siendo la la actualización del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico uno de ellos. Además, se fomentará el uso residencial y el uso peatonal a través de regulación de los usos y modos de ocupación. 

Esta moción también cuenta un plan de rehabilitación permanente para el patrimonio público además de la solicitud del expediente de declaración de zonas acústicamente saturadas desde la Puerta del Puente hasta la calle Badanas. Se suma un plan de arbolado con el objetivo de "conectar los principales espacios públicos y parques del Casco Histórico". 

Otra moción ha sido aprobada conjuntamente durante el Pleno contra la trata y la prostitución además del cierre de los prostíbulos en Andalucía. Esta moción exige a la Junta de Andalucía "garantizar el cierre de los prostíbulos de acuerdo a lo pactado con el Ministerio de Sanidad en materia de locales del llamado ocio nocturno".

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba la moción para hacer "habitable" el Caso Histórico
Comentarios