sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Córdoba aplaza la celebración del Pleno de marzo tras acuerdo unánime de todos los grupos municipales como medida básica de precaución por la situación sanitaria en la que se encuentran algunos concejales.

Además, este jueves se celebrará una Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente en la que se aprobarán medidas ajustadas a las recomendaciones que marca la autoridad sanitaria competente para evitar el contagio del coronavirus. Estas medidas fijarán criterios en materia laboral para los empleados del Ayuntamiento y sus empresas, así como medidas restrictivas que afectarán al uso de instalaciones y la celebración de eventos en los citados espacios públicos municipales.

APLAZAMIENTO DE OPOSICIONES

Entre las medidas que se abordarán figura el aplazamiento de la celebración de exámenes-oposición convocados por la empresa municipal Sadeco -que tenía previsto celebrarse el próximo 29 de marzo- y el de Policía Local previsto para el día 21 de marzo. Esta decisión se adopta en base a los criterios marcados por la autoridad sanitaria de evitar la concentración de más de un millar de personas en un recinto cerrado.

La evolución de la situación sanitaria determinará la adopción de nuevas medidas, siempre bajo el criterio que marque la autoridad competente en esta materia.

El Ayuntamiento de Córdoba aplaza la celebración del Pleno de marzo para evitar...