viernes. 14.06.2024

El Ayuntamiento de Córdoba ha sancionado a la caseta de La Prensa con 24 horas de cierre, desde este miércoles a las 13:00 hasta el jueves a la misma hora. El cierre ha sido ordenado después de que el Consistorio afirmase que la fiesta del lunes por la noche en esa misma caseta había provocado escenas "poco decorosas" y la "cosificación de la mujer" por los atuendos que llevaban las mujeres que participaron. La decisión de cierre fue comunicada por la Policía Local a los encargados de la caseta.

La Asociación de la Prensa es propietaria de la caseta aunque la responsable de la gestión es la empresa encargada de la dirección de la discoteca Maná, en el polígono Chinales. Fue esta entidad la encargada del espectáculo que se dio en la caseta. Por el momento, la Asociación de la Prensa no se ha pronunciado acerca del incidente. 

Ese día, el grupo Rockopop se tocó por la tarde y, al caer la noche, se celebró una "fiesta Maná" en la que ocurrió este evento. Es de destacar que, esta no es la primera vez que la caseta se ve envuelta en situaciones similares. En un episodio de 2018, varias gogós bailaron sobre las barras. En esa ocasión, la Asociación de la Prensa responsabilizó al administrador del lugar.

 

 

Cierran temporalmente la caseta de La Prensa por "cosificación de la mujer"