lunes 26/7/21

Córdoba aprueba por unanimidad bonificar un 95% el IBI de las viviendas de alquiler de AVRA

inmu

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado reclamar a la Junta de Andalucía bonificar hasta en un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas de alquiler de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andaluza (AVRA). Alrededor de 3.500 inmuebles, situados la gran mayoría en los barrios de Las Palmeras, Las Moreras y Guadalquivir, y las familias que los ocupan se beneficiarían fruto de este acuerdo. 

El proyecto, impulsado por el grupo municipal socialista, ha sido firmado por unanimidad y pide que se comience con la bonificación del IBI a partir del próximo año con la apertura de las próximas ordenanzas fiscales de 2022. 

"Hacer frente al IBI supone unos 150 euros al año y para las familias que viven en estas zonas supone un cargo excesivo, al igual que ocurre enLas Palmeras y el Polígono del Guadalquivir, que es donde están las viviendas. Con esta medida será más fácil para las familias llegar a fin de mes", ha expuesto Francisco Zamora, de la asociación La Voz de Las Moreras. 

Comentarios