martes 26/1/21

Aprobada una subvención para las Cofradías cordobesas de 300.000 euros

El gobierno local sostiene que la modificación de la norma permitirá subvencionar los gastos de las hermandades y no la organización de la Semana Santa

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su sesión de este lunes una subvención directa para la Agrupación de Cofradías de unos 300.000 euros. Según ha informado el portavoz del Gobierno Local, Miguel Ángel Torrico, la ayuda se concede “tal y como estaba previsto”.  Para realizar la concesión de esta ayuda se tuvo que modificar la ley de Subvenciones en el pasado pleno del Ayuntamiento. 

Los 300.000 euros que se incluyen en el presupuesto eran para la organización de la Semana Santa. Con el motivo de la situación sanitaria pandémica en la que vivimos, la Semana Santa no se llevó a cabo, por lo tanto el cambio de esta celebración permitió a las cofradías recibir el dinero justificando sus gastos de mantenimiento, según precisó posteriormente el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes. 

“En estos tiempos las cofradías hacen una labor muy superior a la de la propia Semana Santa. Es por ello que el Ayuntamiento ha hecho ese esfuerzo especial” para la concesión de esta ayuda, sostuvo Miguel Ángel Torrico. Ahora, “se subvenciona a las cofradías no solo por Semana Santa sino para actividades que se organizan todo el año”, insistió Fuentes.

Esta ayuda va acompañada de un informe en contra de la Intervención General de Fondos que presentó el pasado pleno, tras considerar que este tipo de ayudas  tenía una finalidad clara. El gobierno local sostiene que la modificación permite el cambio de destino. De hecho, el expediente aprobado este lunes mantiene la “disconformidad” de la Intervención General. La disconformidad ha sido resuelta con un decreto firmado por la alcaldesa accidental, Blanca Torrent.

Comentarios