miércoles 4/8/21

Un proyecto financiado con fondos europeos permitirá conectar los Jardines de Orive con Capitulares

coral
Árbol de coral en los Jardines de Orive, Córdoba. - Twitter @InfrayMAmbiente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde al inicio de tres proyectos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) con fondos europeos. 

El proyecto para conectar los Jardines de Orive con la calle Capitulares de Córdoba, la recuperación del camino de la Alameda del Obispo y la reducción de la contaminación acústica en distintas zonas de la capital cordobesa son los tres proyectos con los que Urbanismo pretende mejorar los accesos a determinados puntos de la ciudad. 

La actuación en los Jardines de Orive busca la apertura del espacio del parque de Orive, que en la actualidad se encuentra entre las calles San Pablo y Pedro López, y conectarlo a la calle Capitulares, a través del callejón del patio de la Delegación de Cultura. Este proyecto cuenta con una financiación de 116.400 euros. 

Por su parte, la recuperación del camino de la Alameda del Obispo, según ha adelantado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, cuenta con una inversión de 216.000 euros con cargos a los fondos Edusi, y que partirá desde el Alcázar de los Reyes Cristianos, y llegará hasta el Real Jardín Botánico de Córdoba. 

Por último, el proyecto de reducción de contaminación sonora en determinadas vías públicas de la ciudad se llevará a cabo en la avenida de la Victoria, Ronda de Tejares y las avenidas de Cervantes, de América y de la Libertad, y el crédito aprobado para esta actuación es de 67.000 euros,

Comentarios