sábado 24/7/21

El espectáculo navideño de Cruz Conde amplía su presupuesto: Costará casi medio millón de euros

cruz conde
Alumbrado navideño en Cruz Conde. - Twitter @Gentedepaz

La junta de gobierno de local del Ayuntamiento de Córdoba ha acometido la aprobación de nuevos contratos entre los que se encuentran dos de los principales eventos de la Navidad cordobesa: el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde y la Cabalgata de los Reyes Magos. 

En este sentido, las nuevas contrataciones supondrían cambios sustanciales en la ejecución de ambos eventos. En cuanto al espectáculo de Cruz Conde, multiplicará sus elementos decorativos, lo que hace pensar que podrá ser mucho más largo que el original. Además, pasará de tener 15 pórticos a tener 30 y de cuatro rosetones a una treintena, entre otros cambios importantes

El contrato que se sacará para este espectáculo tendrá un coste de cerca de un millón y medio de euros y será para tres años, es decir, que cada año el montaje, gestión y desmontaje costará medio millón de euros.

La cabalgata del 5 de enero, suspendida en su edición pasada, pasará de costarle al ayuntamiento 26.000 euros a costar más de 100.000, en un ejercicio generador de "ilusión y actividad económica", según ha justificado el delegado provincial de Presidencia, Seguridad, Vía Publica y Movilidad, Miguel Ángel Torrico.