martes 2/3/21

Aviso amarillo por temperaturas de -1ºC en Córdoba

Imagen de frío. - RICARDO RUBIO-EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de frío. - RICARDO RUBIO-EUROPA PRESS - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso amarillo por bajas temperaturas de hasta un grado centígrado bajo cero en las provincias de Córdoba y Cádiz.

Según concreta en su página web, la alerta está activa durante la madrugada hasta las 9,00 horas en las zonas de la campiña.

La previsión para este domingo en el conjunto de la región es de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho de Gibraltar.

Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo occidental y Estrecho. Las temperaturas, sin cambios o en descenso en el litoral mediterráneo; en ascenso localmente notable en el interior oriental, y con pocos cambios o en ascenso en el resto.

Por otro lado, se esperan heladas débiles en zonas del interior, vientos de componente oeste en el extremo oriental; de componente este flojo en la mitad occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, flojo durante la tarde.

Comentarios