sábado. 20.04.2024

CBN. Córdoba y la mayor de la parte de la provincia comienza, con la llegada del verano, a registrar altas temperaturas habituales en estas fechas que han llevado a que se establezca el primer aviso amarillo de la nueva estación.

En concreto, la ciudad de Córdoba y la Campiña registrarán temperaturas máximas desde este domingo al próximo martes, de 39, 40 y 41 grados respectivamente, estableciéndose aviso amarillo en estas áreas territoriales, además del Norte de la provincia el martes.

Las temperaturas mínimas también irán subiendo gradualmente desde los 16 de Córdoba esta madrugada de sábado a domingo hasta los 18, 20 y 21 previstos para lunes, martes y miércoles.

El ascenso de temperaturas será generalizado en toda España aunque más acusado en Andalucía Occidental por la entrada de una amplia masa de aire cálido que permanecerá en principio hasta el jueves, pudiendo producirse un descenso de las máximas el viernes, previéndose en este momento en la capital cordobesa para ese día 36 de máxima y 20 de mínima.

En la provincia el patrón térmico será similar, con máximas previstas de 37-39 grados en el Valle de los Pedroches y la Sierra Norte cordobesa los próximos martes y miércoles,  36-38 en la Subbética y 38-40 en la Campiña  

No se prevé lluvia en toda la provincia con predominio del tiempo soleado.

Si se produjera algún cambio significativo, actualizaremos inmediatamente esta información.

Aviso amarillo por altas temperaturas en Córdoba de domingo a martes