miércoles 12/8/20

Aviso amarillo en Córdoba por temperaturas de hasta 43 grados el fin de semana

Villa de Soto
Fuente: Twitter
Villa de Soto Fuente: Twitter

Como era de esperar, con la llegada de julio, el calor cordobés -probablemente uno de los más sofocantes de España- acecha contra la capital y el resto de territorios de la provincia, donde los ciudadanos deberán aguantar el primer fin de semana del mes con temperaturas  de aproximadamente 44 y 45 grados. El progresivo crecimiento de las temperaturas se iniciará a partir del domingo 5 de julio y continuará el resto de la semana. 

La masa de aire proveniente del norte africano hacia la Península Ibérica, empezará a afectar a Córdoba desde la tarde del domingo, llegando hasta los 43 grados en ciertas partes de la región, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología. 

Además, la Agencia ha activado la alerta amarilla para la jornada del sábado, que puede extenderse a días posteriores tanto en la capital como en el resto de municipios de la provincia. Asimismo, el aviso amarillo puede convertirse en naranja por temperaturas superiores a los 40 grados. 

En este sentido, hay que esperar que el lunes 7 y martes 8 sean los días más calurosos hasta el momento. No hay que olvidar las medidas necesarias para evitar cualquier golpe de calor que pueda peligrar la salud. 

Comentarios