El presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, acompañado del gerente, Rafael Carlos Serrano, ha dado traslado al Consejo de Administración de la empresa de los trámites realizados con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en relación a las redes de abastecimiento y saneamiento de la urbanización Las Jaras.
Las últimas gestiones entre ambas entidades se sitúan en el mes de febrero, cuando Emacsa recibe escrito de la GMU, donde se le informa del acuerdo de su Consejo Rector, por el que se solicita a Emacsa, como medio propio municipal, su colaboración para asegurar el servicio público de suministro y saneamiento en la urbanización Las Jaras.
Ante esta petición de colaboración, Emacsa establece la necesidad de contar con una declaración formal de urgencia, que Urbanismo ya le ha trasladado.
Así las cosas, y tal y como fue anunciado ayer en rueda de prensa por el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, y por el presidente de Emacsa, el cronograma de las actuaciones comenzará con la puesta en marcha por parte de Emacsa de una auditoría del estado de las redes de abastecimiento y saneamiento de Las Jaras.
Una vez realizado este informe, se podrán establecer las actuaciones concretas y fijar un calendario para la ejecución de las mismas.
En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de Emacsa ha aprobado el nombramiento de Salvador Fuentes como vicepresidente de este órgano, con potestad para sustituir, en la totalidad de sus funciones, al presidente, Ramón Díaz-Castellanos, en caso de ausencia, enfermedad o impedimento temporal que lo imposibilite para el ejercicio de sus funciones.