viernes. 19.04.2024

Una reunión familiar con 27 personas o dos encuentros con menos de 15? ¿Cómo y por qué entró el príncipe Joaquín de Bélgica a España en plena pandemia? ¿Guardó la debida cuarentena? Esas y otras incógnitas son las que trata de desentrañar ahora la Policía Nacional en relación a la polémica por el contagio del Covid-19 del joven aristócrata en un chalé en las afueras de Córdoba.

Para empezar, la Consejería de Salud de Andalucía se ratifica en que el número de personas de la controvertida reunión ascendía a 27, casi el doble de lo permitido en provincias bajo fase 2 como es el caso de Córdoba.

Así figura en el informe que remitió la semana pasada a la Subdelegación de Gobierno para que investigara los hechos denunciados y procediera a la sanción correspondiente.

La familia ahora, en cambio, lo niega. Según el portavoz del príncipe de Bélgica, un conocido abogado de Córdoba, ni hubo una fiesta ni se superaron las 15 personas agrupadas en una misma casa. "Se ha confundido el listado que se le pasó a la Junta de Andalucía", afirma.

Conforme a esta versión, la relación de 27 personas incluye a todos los contactos con que interactuó el aristócrata belga desde su entrada a España días atrás. Se trataría, según el portavoz, de dos encuentros familiares en casas distintas y en días consecutivos.

No es eso lo que figura en el informe de la Consejería de Salud entregado a la Subdelegación del Gobierno. Y la Policía Nacional se encuentra en estos momentos verificando ambas versiones, cuyo resultado se conocerá en los próximos días. "Esperamos que los agentes hagan su trabajo con rigor para evitar especulaciones", indicó una fuente de la Subdelegación de Córdoba. La Policía no únicamente investiga ese extremo. También intenta aclarar otras circunstancias de la controvertida reunión, de las que pueden derivarse infracciones graves con multas considerables.

Las autoridades ponen "en cuarentena" la versión del príncipe de Bélgica y sus...