martes 17/5/22

Aumentan los accidentes de tráfico provocados por el alcohol y las drogas en Córdoba

La policía de la ciudad ha hecho casi 2.000 controles de alcoholemia y otras sustancias, con más de 400 acabando en algún tipo de procedimiento administrativo.
Accidente
Accidente

El aumento de los accidentes por drogas y alcohol es un tema que preocupa a la policía de Córdoba. No es un aumento muy pronunciado, pero al fin y al cabo es un aumento y eso nunca es bueno.

A pesar de que es cierto que este aumento está en parte relacionado con eventos como las fiestas de San Rafael del pasado miércoles, lo cierto es que ha habido un incremento de un 20% en lo que se refiere a gestiones por parte del Centro de Mando y Control, que es el organismo que gestiona todas las infracciones de tráfico así como las llamadas a teléfonos como el 112.

Por otro lado, es cierto que el número de denuncias realizadas en la Jefatura de policía local ha sido de 1.367 junto a 97 detenciones, números que suponen un leve descenso. Los accidentes con daños materiales, por su parte, han aumentado hasta un total de 739. No sucede lo mismo con los accidentes con heridos, que sumaron 217 y que supusieron un descenso con respecto a otros períodos de tiempo.

Finalmente, se ha registrado un máximo en castigos por incumplir las normativas municipales de la ciudad, muchos de los cuales vienen dados por infracciones relacionadas con la normativa del Covid. Del mismo modo, se ha registrado otro máximo en lo que se refiere a vigilancia y protección de mujeres víctimas de violencia de género.

Aumentan los accidentes de tráfico provocados por el alcohol y las drogas en Córdoba
Comentarios