viernes. 01.03.2024

El alcalde de la capital, José María Bellido, ha avanzado que la ciudad de Córdoba ha aumentado su población por primera vez en los últimos 26 años. La cifra pronto quedará reflejada en el padrón municipal, en cuanto lo apruebe el Gobierno de la Nación. El último dato fue del 2021 con 319.515 personas viviendo en Córdoba, según el Instituto Nacional de Estadística. Bellido ha añadido que es "una magnífica noticia" que indica que "el dinamismo de la ciudad, la creación de empleo, la promoción de vivienda --porque es importante que crezcamos en nuevos barrios--, va dando resultados".

Además, el alcalde destaca que la disminución de la población cordobesa es una situación que se lleva produciendo durante las últimas décadas. El adelanto del que dispone el alcalde es a fecha del 1 de enero del 2023 con un incremento del 1,3% (la inclusión de unas 4.000 personas). Córdoba queda como la provincia que más ha crecido en el último año. 

El primer edil ha explicado que Córdoba está cerca de recuperar la cifra de población más alta de la época moderna. Mientras tanto, indica que hay que ser prudente y esperar si en los próximos años se consolida esta situación o no. 

Aumenta la población en Córdoba por primera vez en 26 años