jueves. 09.02.2023

Aumenta la calidad de la conectividad en 15 localidades de Córdoba

150 kilómetros de cables ADSS se encuentran en proceso de instalación.  Con una tecnología que gana cada vez más terreno en América Latina por su peso ligero, resiliencia y durabilidad.
Despliegue de obra
Despliegue de obra

 

 

 

Ciento cincuenta kilómetros de cable de fibra óptica de última generación beneficiarán a más de 120.000 personas de 15 localidades de la provincia que disfrutarán de una mayor calidad en la conectividad y en el acceso a Internet, debido a los trabajos que ya comenzó la empresa cordobesa Tecnored con una serie de obras que desarrollarán el interior de la provincia con instalaciones de tecnología de punta.

 

La compañía cordobesa, contratada por EPEC, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) mejorará la conectividad en las localidades de Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik, Tío Pujio. Y, por otro lado, en Las Playas, Villanueva, Arroyo Cabral, Luca, Dalmacio Vélez, Las Perdices, General Deheza, y General Cabrera.

 

Los cables ADSS, con los que se desarrolla la obra, son de fibra óptica y lo suficientemente fuertes para sostenerse entre las estructuras sin utilizar elementos metálicos conductores, que se instalan a lo largo de líneas de transmisión ya existentes. También contienen una envoltura con la que se evita que la humedad degrade las fibras con el paso del tiempo.

 

De esta manera, la estructura básica de estos cables contiene un elemento central de refuerzo, tubos holgados que protegen las fibras ópticas, un material de tracción que funciona como soporte y la cubierta exterior. Estos enlaces ganan cada vez más terreno en América Latina, no sólo por la ausencia de elementos metálicos y por su peso ligero, sino también porque tienen un diámetro pequeño y su instalación resulta más sencilla.

 

El trabajo conjunto entre el sector público y privado sin dudas traerá como consecuencia un incremento y diversificación de la conectividad, al brindar respuestas a todos los habitantes de las comunidades alcanzadas, en donde se observó un aumento de la demanda constante del uso de Internet no sólo en los hogares, sino también en comercios, industrias y el sector turístico.

 

A partir de esta mejora en la conectividad, que también permitirá reducir la brecha tecnológica, facilitará al sector público y privado poder encarar  programas educativos, de promoción de la digitalización de trámites, de la salud pública y de la producción.

 

 

Acerca de Tecnored:

 

Es una compañía cordobesa que desarrolla soporte para empresas y entidades proveedoras de servicio ISP (Proveedores de Servicio de Internet). Se encarga de brindar desde servidores hasta distribución y conectividad. Tecnored ofrece, conjuntamente con la puesta en marcha del sistema a sus clientes, un servicio de soporte técnico de alta intensidad, enfocado en que las entidades proveedoras de telefonía / internet puedan dar a sus abonados un servicio más eficiente.

 

También brinda la oportunidad de que las cooperativas ofrezcan a sus usuarios múltiples servicios de valor agregado.

Aumenta la calidad de la conectividad en 15 localidades de Córdoba
Comentarios