sábado. 20.04.2024

El brote de Covid-19 identificado en la ciudad de Córdoba no deja de aumentar. Según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias, el brote tiene oficialmente a cinco personas contagiadas y a otras cuatro en sospecha.

Hay varias especulaciones acerca de lo que ha causado este brote, sin embargo, aún desconocemos el origen de estos contagios aunque lo que empieza a estar claro es que el contagio masivo se produjo en la noche del viernes y en la madrugada del sábado de la pasada semana, donde varios grupos de jóvenes coincidieron en la discoteca Babylonia.

Los epidemiólogos de la ciudad de Córdoba no dan a basto, el trabajo que están realizando es colosal. Este jueves se intentó localizar a todos los que asistieron la noche del viernes a la discoteca Babylonia. Les hicieron las pruebas PCR a todos los jóvenes localizados. Por otra parte, se ha ampliado el radio a todas las personas que han estado en contacto con todos estos jóvenes durante la última semana.

Se desconoce el número exacto de personas a analizar. Jesús Aguirre, el consejero de Salud, ha calculado que en principio se habían previsto unas 400 pruebas PCR. Los epidemiólogos tratan de trazar datos lo más rápido posible con el objetivo de evitar que se produzcan contagios sin saber a ciencia cierta el origen de los mismos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido a todas aquellas personas que hayan podido estar en contacto con alguno de estos jóvenes que acudan al Autocovid. Después de este llamamiento, ha habido colas de coches durante todo el día.

Según fuentes del Centro de Salud Castilla del Pino, donde se localiza el autocovid, podría haber al menos 60 personas con PCR positiva. Este número de casos podría aumentar teniendo en cuenta las pruebas que se hayan efectuado en los tres hospitales privados de la capital, como son Quirón, Cruz Roja y San Juan De Dios.

A la espera del parte oficial de este sábado 18 de julio se sigue llamando a la precaución de la población cordobesa y al no alarmismo puesto que las autoridades sanitarias están controlando y rastreando cualquier posible contacto.

#NoSonBuenasNoticias El brote derivado de la fiesta en Babylonia continúa registrando...