jueves. 11.08.2022

La empresa municipal de transporte de Córdoba, Aucorsa, ha decidido aplicar la ayuda aprobada para el transporte del Gobierno de España. La medida aplica una rebaja del 30% en el precio de los abonos que se traduce en 855.000 euros para subvencionar a los viajeros en la capital cordobesa.

La medida llega con el nuevo plan anticrisis aprobado en el último Consejo de Ministros para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania. Se trata de una rebaja que puede alcanzar hasta el 50% dependiendo de las comunidades y ayuntamientos de cada localidad. 

El objetivo de esta medida que entrará en vigor el 1 de septiembre y terminará a final de año es fomentar el uso del transporte público en lugar del vehículo privado con el incremento actual de combustible que conlleva.

Aucorsa que ya ha anunciado que se acogerá al decreto del Gobierno central, debería recibir del Gobierno 855.000 euros para poder hacer frente a esta rebaja durante cuatro meses. Aunque reclama conocer la cantidad exacta que le corresponderia a Córdoba de los 200 millones de euros destinados por el Ejecutivo para todo el país. 

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha dicho que se trata de una "medida insuficiente del Gobierno" y tardía. “En función de lo que corresponda, veremos si se puede aplicar total o parcialmente el descuento”, añade en sus declaraciones. 

Aucorsa tendría que recibir casi 1 millón en ayudas para aplicar la rebaja del 30% en...
Comentarios