El aeropuerto de Córdoba se prepara para una intensa temporada de verano con un aumento significativo en su actividad. A partir del martes 1 de abril, las aerolíneas Binter, Air Nostrum y Vueling operarán más de 160 vuelos, ofertando casi 20.000 plazas hasta finales de octubre. Vueling, además, extenderá su operativa durante la temporada invernal con 40 vuelos adicionales a Barcelona hasta final de año.
La primera de estas conexiones será la de Binter con Gran Canaria, que permitirá enlazar con el resto del archipiélago canario. Este incremento en la actividad ha motivado a la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) a reactivar el servicio especial de la línea 78, que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto.
Este servicio partirá desde la plaza de Colón Norte y realizará paradas en puntos clave como la estación de Renfe y autobuses, la avenida del Aeropuerto y el Hospital Quirón, entre otros. El autobús operará exclusivamente los días con vuelos programados, ajustando su salida desde Colón una hora y media antes del despegue y asegurando el traslado de los pasajeros desde el aeródromo inmediatamente después del aterrizaje.
El precio del billete será de 1,60 euros en efectivo y de 0,68 euros para quienes utilicen las tarjetas monedero de Aucorsa, beneficiándose del descuento del 50%. Con esta medida, Córdoba refuerza su conectividad aérea y facilita el acceso al aeropuerto, consolidando su papel dentro del mapa de vuelos nacionales.