martes. 23.04.2024


La empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) reubicará las paradas de las calle Campo Santo de los Mártires y de Doctor Fleming tras la finalización de los trabajos de mejora del pavimiento que se han desarrollado en el entorno y con el objetivo de reducir el efecto del paso de vehículos pesados y los daños que se han producido históricamente en este entorno patrimonial de Córdoba.

El nuevo recorrido, que afecta a las líneas 3 y 12 de Aucorsa, discurriría por Av. Del Alcázar, Av. del Corregidor, Av. Vallellano, haciendo parada en Puerta Sevilla D.C. y Vallellano Comisaria, para enlazar con su recorrido anterior en parada Glorieta Cruz Roja.

Este nuevo recorrido, tendría aproximadamente 700 metros más que el anterior. A pesar de recorrer más distancia, el tiempo empleado para ello suele ser más corto, debido principalmente, a la aglomeración de turistas que se registraban en Santa Teresa de Jornet y el cruce de Caballerizas Reales a la calle Amador de los Ríos. 

Las paradas que quedan sin servicio se sustituirán por las más cercanas. Para tal efecto se creará una nueva parada en la esquina de Av. Del Alcázar con Doctor Fleming, la cual quedaría a unos 200 metros de la parada Mártires. La de Doctor Fleming, quedará sustituida por la parada de Vallellano Comisaria, la cual está a unos 211 m de distancia. Estos cambios se han consultado y cuentan con la aprobación de los vecinos del entorno antes de su nueva ubicación.

A continuación se exponen los datos de frecuencia de paso y no de buses diarios de ambas líneas, diferenciando entre laboral, sábado y domingo.

 

 

page3image17852576

Aucorsa reubica las paradas de Campo Santo de los Mártires y Doctor Fleming