lunes. 28.04.2025

Estas nuevas incorporaciones han supuesto una inversión de 2.050.000 euros y cumplen con la norma anticontaminación Euro 6, contando con un motor impulsado por gas e hibridación eléctrica. Además, siguen respetando la accesibilidad de estos vehículos atender a personas con movilidad reducida. 

Por ello, la empresa habla de que el 45% de su flota ya está usando gas natural como combustible. Destacan que, este tipo de autobuses son los más usados debido a su fiabilidad si se compara con otros autobuses más antiguos como los diésel. 

Además, también se ha informado de que la edad media de los autobuses de la flota de Aucorsa, es de 10 a 15 años, mientras que en Madrid suele ser de máximo 5 años. Sin embargo, esta media se ha reducido, ya que hace tan solo cinco años, la edad máxima solía alcanzar los 13 años. 

Estos últimos años la empresa ha tenido que rejuvenecer los autobuses a través de la compra de otros. De esta manera, han hecho una contribución notable a la mejora del medioambiente al acabar con gran parte de emisiones de contaminación. 

Aucorsa reduce la flota contaminante hasta casi la mitad