sábado. 20.04.2024

La empresa de autobuses de línea en Córdoba, Aucorsa, está implementando en todos sus autobuses la opción de pago por móvil. La tarjeta Aucorsa y el dinero en metálico seguirán sirviendo para viajar en los autobuses, pero con esta implementación se abre un nuevo canal de pago para el cliente.

De esta forma, la empresa Aucorsa se une a varias de las empresas de transporte público de España que ya tienen activa esta forma de pago. La agilización de subida al bus permitirá una mayor puntualidad de las diferentes líneas de buses, además de un menor contacto físico con el conductor, actitud avalada por los consejos anti-Covid.

El presidente de la empresa Aucorsa y delegado de Movilidad del consistorio, Miguel Torrico, ante esta noticia ha comentado que el nuevo sistema pasará a “mejorar las condiciones de uso y el fomento de este transporte (el autobús), que es seguro”. Además, Torrico ha enfatizado en el factor de eliminación de riesgo de contagio del coronavirus, ya que afirma que con esta digitalización “se elimina el riesgo de contagio del Covid”.

Según comentó Torrico en su intervención, la cantidad de viajeros en bus a raíz de la pandemia cayeron en picado. Debido a esto, Aucorsa ha querido tomar medidas para ofrecer a todo cordobés “un transporte seguro”, según comenta el delegado de Movilidad.

La forma en la que el ciudadano puede usar este nuevo método de pago es descargándose la aplicación, registrándose y abonando ahí el precio del billete. También desde la empresa Aucorsa han señalado que la compra de los billetes estará asociada a unos determinados horarios para evitar fraude alguno.

Los cordobeses podrán abonar el billete del autobús mediante su teléfono móvil