martes 14.07.2020

Aucorsa celebra el aumento de usuarios durante las fiestas navideñas

Autobús Navidad - Aucorsa
Autobús Navidad - Aucorsa

Aucorsa, la empresa municipal cordobesa de autobuses urbanos, ha superado todos los récords existentes en afluencia de pasajeros durante el pasado mes de diciembre, con un aumento de cerca de 60.000 usuarios desde el 5 de noviembre.

Representantes del Ayuntamiento cordobés relacionan este hecho con las actividades navideñas, en particular con el espectáculo de luz y sonido, que justo se inauguró ese mismo día.

Unas cifras para celebrar por ambas partes, ya que el número de viajeros, casi 20 mil, supera con creces a los usuarios del año anterior. Las líneas que han disfrutado de un mayor auge han sido la 1 y los microbuses que circulan por el casco histórico, lo que constata que la programación navideña ha animado a cordobeses y visitantes a hacer uso del transporte público.

Pese a los prósperos datos, la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, lamenta los cortes que han tenido lugar en las calles céntricas durante los días festivos, ya que considera que han ensombrecido en parte las cifras positivas.

Como tarea pendiente, los representantes municipales apuntan a una renovación parcial de la flota de vehículos, así como asegurar su eficiencia y sostenibilidad, además de reconsiderar los trayectos de las líneas existentes para una total eficacia del sistema.

Comentarios