En las instalaciones de AUCORSA (Autobuses de Córdoba) fue presentado el autobús que este año, una vez más, colabora publicitariamente con la Gran Recogida 2023, que se desarrollará a partir el 24 de noviembre.
Estuvieron presentes por parte de la empresa de autobuses, su gerente, Ana Tamayo, y por parte del Banco de Alimentos el vicepresidente, Juan José Cas.
La decoración de este autobús es un elemento muy importante para visualizar entre la ciudadanía la proximidad de este evento solidario que es unos de los más importantes de España y que en Córdoba afectará a más de 170 establecimientos, supermercados y grandes cadenas que colaboran, desde hace años en lograr una gran éxito en las donaciones.
Igualmente en los días cercanos a la Gran Recogida los autobuses mostraran mensajes recordatorios en sus paneles luminosos
La fechas elegidas, un mes antes de navidad, permiten el acopio de alimentos en este tiempo, con destino a las personas necesitadas de Córdoba y provincia.
Las donaciones pueden ser, según el establecimiento, bien en alimentos reales, bien en donaciones al pasar por línea de caja, y en muchos de ellos la donación puede hacerse en varios días además de los señalados de 24,25 y 26.