miércoles. 24.04.2024

Hoy en la Diputación Provincial de Córdoba, Fernando Caballero, responsable de formación y sanidad de la Asociación provincial de voluntarios de Protección Civil y Emergencias (ASOPROTECOR), ha entregado a Juan Ostos, secretario provincial de AUGC, mascarillas tipo FFP2 para su distribución a los guardias civiles de toda la provincia que son afiliados de esta asociación profesional.

Gracias a esta generosa iniciativa de ASOPROTECOR los guardias civiles de AUGC podrán desempeñar su trabajo con mayor seguridad. De este modo, dicha asociación ha querido hacer un reconocimiento a la importante labor que están llevando a cabo los trabajadores de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba desde que empezó la pandemia por el virus COVID-19.

La Guardia Civil está dotando a los agentes de mascarillas quirúrgicas, pero en determinados cometidos es necesaria una mayor protección, como la que ofrecen las mascarillas FFP2, por ejemplo en las custodias y traslados de detenidos y presos, cacheos de personas y registros de vehículos, actuaciones con personas contagiadas o con síntomas de padecer COVID-19, y otras situaciones de riesgo evidente. Por sus funciones, los guardias civiles se ven obligados a estar en permanente contacto con muchas personas y por ello existe un riesgo muy alto de contagio cuando se producen epidemias como la actual.

No es la primera vez que ambas organizaciones colaboran, porque ya anteriormente han organizado varios cursos sobre socorrismo, primeros auxilios, soporte vital básico con desfibriladores, técnicas PAS, evaluación y clasificación de víctimas en accidentes y catástrofes, movilización y evacuación de heridos, protección de la zona de intervención, etc. Acciones formativas que seguirán organizando estas dos asociaciones en cuanto lo permitan las medidas preventivas anti-COVID.

Voluntarios de Protección Civil entregan mascarillas para los Guardias Civiles cordobeses